
Un vehículo 100% eléctrico (vehículo eléctrico con batería, BEV) se refiere a un vehículo impulsado por un motor eléctrico con una batería completamente cargada de antemano, y la energía eléctrica de la batería se complementa con una fuente de alimentación externa. Debido a que no emitirá gases de escape en la carretera, no contaminará el aire
principio
Los vehículos eléctricos puros usan baterías para almacenar energía en el vehículo, que es equivalente al tanque de combustible de un automóvil normal. Proporciona energía eléctrica al motor eléctrico. El motor eléctrico convierte la energía eléctrica en energía cinética para propulsar el vehículo. La estructura es muy simple.
La batería utilizada en un vehículo eléctrico puro es una batería de almacenamiento, que se carga a través de una fuente de alimentación de entrada externa después de que se agota la energía. La forma en que el motor eléctrico empuja las ruedas se puede conducir. las ruedas a través de un diferencial como un vehículo tradicional. El enfoque más nuevo es que cada rueda de empuje tiene un motor eléctrico, y el motor eléctrico empuja directamente la rueda, eliminando la necesidad de diferencial.
Además de utilizarse para propulsar el vehículo, el motor eléctrico también se utiliza como convertidor de energía del sistema de frenado regenerativo al frenar, y la energía cinética del vehículo se recupera y se convierte en energía eléctrica para su almacenamiento y almacenamiento en la batería. A diferencia de los automóviles normales, los motores eléctricos puros se detienen por completo cuando se detienen y no consumen energía en absoluto.
El rendimiento de la batería determina el tiempo máximo de viaje y carga de un vehículo eléctrico puro. El costo de las baterías representa una proporción considerable del costo total, y las emisiones de carbono de la fabricación de baterías también representan una parte significativa (43%) de las emisiones de carbono durante todo el ciclo de vida. Por lo tanto, la batería es la clave técnica más importante para el desarrollo de vehículos eléctricos puros.Los parámetros importantes de rendimiento de la batería son: capacidad de la batería, tiempo de carga y duración de la batería.
Hoy en día, las baterías que se utilizan en los vehículos 100% eléctricos son baterías de hidruro metálico de níquel (Ni-MH) o baterías de iones de litio (baterías de iones de litio), las cuales pueden reciclarse y reutilizarse. Las baterías de litio actualmente adecuadas y utilizadas en vehículos eléctricos puros incluyen baterías de fosfato de hierro y litio y baterías de titanato de litio.
rendimiento
El rendimiento de los vehículos 100% eléctricos de hoy en día es bastante bueno en muchos aspectos. Para los coches deportivos, el Tesla Roadster acelera de 0 a 97 km / h en 3,9 segundos. Para las auto en general, como Smart ED0, a 50 km / h tarda 6,5 segundos. Esto se debe principalmente al rendimiento del motor eléctrico, pero cuando se usa para cargas pesadas En ese momento, no muchos usan vehículos eléctricos puros, lo que puede deberse al rendimiento y al costo de la batería. El par es el punto fuerte del motor, por lo que, en general, el par no será un problema.
En cuanto a la velocidad máxima, muchos vehículos eléctricos puros pueden alcanzar más de 100 km / h, y los autos deportivos como el Tesla Roadster pueden alcanzar más de 200 km / h, y solo necesitan cambiar de marcha una vez.
Dado que la salida de par del motor eléctrico es estable y el control es más fácil que el del motor de combustión interna, el vehículo eléctrico puro funciona sin problemas, con menos vibración y ruido; no necesita cambiar de marcha con frecuencia para garantizar la potencia suficiente como los automóviles normales.
Tipos de vehículos eléctricos
- Los vehículos eléctricos (también conocidos como vehículos eléctricos enchufables) obtienen toda o parte de su energía de la electricidad suministrada por la red eléctrica. Incluyen AEV y PHEV.
- Los AEV (vehículos totalmente eléctricos) funcionan con uno o más motores eléctricos. Reciben electricidad conectándose a la red y almacenándola en baterías. No consumen combustible a base de petróleo y no producen emisiones de escape. Los AEV incluyen vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) .
- Los PHEV (vehículos eléctricos híbridos enchufables) usan baterías para alimentar un motor eléctrico, se conectan a la red eléctrica para cargar y usan un combustible alternativo o a base de petróleo para alimentar el motor de combustión interna. Algunos tipos de PHEV también se denominan vehículos eléctricos de rango extendido (EREV).

MAXIMIZACIÓN DE LA AUTONOMÍA DE VEHÍCOLO TOTALMENTE ELÉCTRICA
Hay muchas cosas que los conductores pueden hacer para mejorar la eficiencia de sus vehículos,en Puntoderecargacocheelétrico.com Aquí hay algunos consejos específicos para vehículos eléctricos
- Use los accesorios con prudencia: los accesorios como la calefacción, el aire acondicionado y los sistemas de entretenimiento afectan el ahorro de combustible en todos los vehículos, pero pueden tener un mayor efecto en los vehículos eléctricos. Sin embargo, el uso de calentadores de asiento en lugar del calentador de cabina puede ahorrar energía y ampliar el alcance.
- Utilice el modo económico: muchos vehículos eléctricos vienen con un «modo económico» o una característica similar que maximiza la economía de combustible del vehículo. En algunos vehículos, este modo se puede activar simplemente presionando un botón. El modo económico puede limitar otros aspectos del rendimiento del vehículo, como la tasa de aceleración, para ahorrar combustible.
- Planifique con anticipación antes de conducir: el precalentamiento o el preenfriamiento de la cabina de un vehículo eléctrico híbrido enchufable o totalmente eléctrico mientras aún está enchufado puede extender su autonomía eléctrica, especialmente en climas extremos.
- Evite frenar bruscamente y anticipe el frenado: esto permite que el sistema de frenado regenerativo del vehículo recupere energía del movimiento de avance del vehículo y la almacene como electricidad. Una frenada brusca hace que el vehículo utilice sus frenos de fricción convencionales, que no recuperan energía.
- Observe el límite de velocidad: la eficiencia generalmente disminuye rápidamente a velocidades superiores a 90kmh.
Otras formas de mejorar la eficiencia incluyen evitar transportar carga en el techo, eliminar el exceso de peso y mantener los neumáticos infla