¿Cuánto tiempo tarda en cargarse un coche eléctrico?

¿Qué tipos de carga para coches eléctricos existen?

  • Carga convencional: es la que tenemos instalada normalmente en el hogar. Se trata de un tipo de carga que no suele exceder de los 16 amperios o 230 voltios. Así, podremos obtener una carga completa en un plazo de entre 8 y 10 horas. Este punto de carga emitirá una potencia eléctrica máxima de 3,7 kW.Es el que utilizan la mayor parte de automóviles eléctricos. Los puntos de recarga suelen estar situados en garajes o zonas privadas y se suelen denominar Wallbox.

La batería carga mediante corriente alterna monofásica a 230 V, 16 A y con 3,6 kW de potencia. Dentro de este tipo de carga que podemos denominar “lenta”, existe una variante con corriente alterna trifásica que carga a 400 V y 16 A. Lo ideal para este tipo de cargas es instalar en el garaje o en la vivienda un Wallbox pero para completar la carga por la noche ya que se van a necesitar bastantes horas.

  • Carga semirrápida: El sistema de carga semirrápida recarga las baterías mediante corriente monofásica de 230 V a 32 A y entre 8 y 14 kW. Al igual que la carga lenta, tiene una alternativa que funciona con corriente alterna trifásica de 400 V, hasta 63 A y de 22 a 43 kW. Normalmente es el tipo de recarga que ofrecen los postes de carga públicos.
  • Carga rápida: este sistema de carga se puede encontrar en gasolineras, electrolineras y/o puntos de recarga. Tienen como objetivo ‘aproximarse’ al tiempo de carga de una gasolinera convencional con el repostaje de carburante.

Estas cargas son de corriente continua de hasta 600 V y 400 A, llegando a los 240 kW de potencia. Gracias a estos datos, se puede cargar el 80% de la batería de los coches eléctricos más potentes y de mayor autonomía en un tiempo más reducido que con el resto de tipos de carga. Este tipo de carga rápida también se puede llevar a cabo a través de corriente alterna de 500 V, 250 A y 220 kW, lo que reduciría aún más la recarga.

Para que un coche eléctrico cargue mucho más rápido se debe tener en cuenta el tipo de batería y su capacidad. Es importante destacar que los fabricantes de coches eléctricos están trabajando para conseguir que sus modelos ofrezcan muchos más kilómetros de autonomía eléctrica sin aumentar el peso ni el tamaño de los mismos.

si necesita mas información el equipo de v2charge te informara de cualquier dudas que tenga.

0 Points