Cuánto tarda en cargarse un coche eléctrico

Todo depende del punto de carga utilizado y de la capacidad de la batería de su coche eléctrico.
En la práctica, el tiempo de carga de una batería de automóvil eléctrico puede variar entre 10 horas y media hora . Es bueno saberlo: después de aproximadamente el 50% del tiempo de carga, la batería estará llena al 80%

Breve descripción de los sistemas de carga existentes

Los tiempos que aparecen a continuación son promedios que se dan solo a título informativo y se calculan en función de la carga completa de una batería completamente vacía.

Recarga con un enchufe doméstico en una toma de corriente doméstica normal: de 8 a 10 horas

Excepto los modelos deportivos y de gama alta, la mayoría de los coches eléctricos se recargan en 8 a 10 horas en cualquier toma de corriente de 230 V a través de un cable con un adaptador proporcionado por el fabricante del vehículo.
¡Lo ideal es cargar coches eléctricos por la noche a menos que puedan beneficiarse de la electricidad producida por sus paneles solares!

Carga normal con un punto de carga doméstico: de 4 a 6 horas

Es posible tener una estación de carga para vehículos eléctricos domésticos instalada en su hogar. Algunos proveedores de electricidad ofrecen instalar un sistema diseñado para recargar coches eléctricos en los hogares de sus clientes: una “caja de pared”wallbox.
su precio esta entre los 700 a 1.000 euros , el tiempo de carga se reduce casi a la mitad. Esto lo convierte en la solución más barata y fácil de implementar. Sin embargo, tenga cuidado, a veces es necesario aumentar la potencia de la conexión eléctrica a la casa, lo que puede aumentar la factura.

Carga semirrápida corporativa: 1¼ horas

Las empresas pueden instalar conexiones más potentes para recargar sus flotas. También suelen tener circuitos trifásicos, lo que reduce en gran medida el tiempo de carga en comparación con la recarga en casa.

Carga rápida en gasolineras: 30 minutos

Un terminal muy potente puede cargar una batería eléctrica al 80% en media hora.
Este tiempo podría reducirse aún más en los próximos años: el fabricante Tesla está desarrollando actualmente un terminal eléctrico capaz de cargar completamente una batería en cuestión de minutos. La potencia eléctrica necesaria es enorme: 600 kilovatios, ¡equivalente a la potencia de conexión de 70 casas!

  1. Divida la potencia de carga por 1000 para obtener un valor en kilovatios.
    Por ejemplo: 3680 W = 3,7 kilovatios
  2. Divide la potencia de tu batería (también en kW) por la cifra obtenida para obtener el tiempo de carga.
    Por ejemplo: 24 kW / 3,7 kW = 6,5 horas
  3. Primero calcule su potencia de carga (P), multiplicando el voltaje (U en voltios) por la corriente (I, en amperios). Obtienes un valor en vatios.
    P = U x I
    Por ejemplo: 16 A x 230 V = 3680 W

Tenga en cuenta que los fabricantes de automóviles eléctricos suelen proporcionar un dispositivo de carga con un cable para enchufes estándar. Esto incluye un sistema de seguridad que reduce el amperaje para evitar el sobrecalentamiento. Resultado: el tiempo de carga aumenta pero hay mayor seguridad.

0 Points