¿Cómo funciona un coche eléctrico híbrido enchufable?

Los híbridos enchufables tienen un motor eléctrico y uno de combustión . Este último suele estar situado debajo del capó y el motor eléctrico en la zona trasera, lo que significa que un híbrido enchufable suele tener tracción total .

Además, tiene una batería con una capacidad superior a la de los híbridos puros. Esto se puede cargar en el enchufe (ing.: Enchufable), por lo que el híbrido enchufable a menudo se denomina » automóvil con enchufe «. La abreviatura de estos vehículos es » PHEV » para vehículo eléctrico híbrido enchufable.

Básicamente, un híbrido enchufable es inteligente y cambia automáticamente de conducción eléctrica a una conducción alternativa utilizando el motor de combustión interna . El conductor generalmente no tiene que hacer nada aquí.

Frena para detenerse en un semáforo, crea un impulso que el de una batería almacenada y se puede usar el motor eléctrico en la próxima puesta en marcha. Este proceso se llama recuperación. También se proporciona soporte eléctrico al adelantar por ejemplo para que el vehículo pueda proporcionar más potencia en algunos casos que un motor de combustión pura.

Debido a la puesta en marcha eléctrica y al uso del motor eléctrico en distancias cortas de hasta 50 km. el híbrido enchufable es comparativamente respetuoso con el medio ambiente en términos de consumo. Los fabricantes trabajan constantemente para aumentar el alcance, de modo que las distancias más largas puedan cubrirse de forma puramente eléctrica.

¿Cuál es la diferencia entre híbrido e híbrido enchufable?

Seguramente ha escuchado muchas noticias sobre vehículos híbridos. Quizás también haya notado un término: Híbrido enchufable. ¿Qué es un vehículo híbrido enchufable? ¿Es diferente a un automóvil híbrido (híbrido)? A continuación, explicaremos la diferencia entre los dos. Si planea comprar un automóvil híbrido para reducir las emisiones de carbono, espero que este artículo pueda ayudarlo a elegir el mejor automóvil para usted.

Las diferencia entre híbrido e híbrido enchufable Enchufable

Primer lugar, ambos vehículos utilizan gasolina y electricidad como dos fuentes de energía. Durante la conducción, las dos fuentes de energía se utilizarán alternativamente para garantizar la máxima eficiencia de gasolina. Todos son modelos entre vehículos de gasolina y vehículos eléctricos.

La diferencia entre las fuentes de energía de los híbridos

híbridos y los híbridos enchufables es la diferencia entre la potencia de los vehículos híbridos y los motores eléctricos y de gasolina. Dos motores funcionan al mismo tiempo para impulsar el automóvil, y el motor de gasolina impulsa el motor eléctrico al cargar la batería. Este modo de trabajo puede reducir efectivamente el consumo de combustible.

¿Qué pasa con los vehículos híbridos enchufables? Los vehículos híbridos enchufables también tienen motores eléctricos y motores de gasolina, pero los dos no funcionan juntos.El motor eléctrico es la principal fuente de energía del vehículo eléctrico híbrido enchufable. El motor de gasolina es sólo una reserva. Cuando la batería está descargada, el motor de gasolina arranca.

La capacidad de carga de los vehículos híbridos enchufables es muy limitada. Por ejemplo, el híbrido enchufable de Toyota Prius Prime solo puede correr 40km con batería, mientras que el Ioniq 2018 de Hyundai solo puede correr 50km. Sin embargo, si el tanque de combustible está lleno y la batería está completamente cargada, ambos autos pueden correr 800km.

A diferencia de los vehículos híbridos, los motores de los vehículos híbridos enchufables no pueden cargar la batería y la batería solo se puede cargar con una fuente de alimentación externa.

La diferencia en el tamaño de la batería entre híbrido e híbrido enchufable

Los tamaños de batería de los vehículos eléctricos híbridos y los vehículos eléctricos híbridos enchufables también son diferentes. Al igual que los vehículos eléctricos, los vehículos híbridos enchufables pueden funcionar completamente con electricidad, por lo que el tamaño de la batería es mayor y el rendimiento es más potente. La batería de un vehículo híbrido enchufable se puede cargar con cualquier fuente de alimentación externa.

Los vehículos híbridos no necesitan cargarse y el motor de gasolina cargará automáticamente la batería. Es posible que haya adivinado la diferencia de precio entre ambos vehículo

híbridos y los híbridos enchufables , porque los híbridos enchufables tienen baterías más potentes y sistemas de trabajo más complejos, por lo que son mejores que los híbridos.Los automóviles eléctricos son más caros. Sin embargo, debido a que el proceso de combustión de gasolina de los vehículos híbridos enchufables es más limpio, no liberará gases nocivos como los vehículos eléctricos.

¿Hay vehículos diésel como híbridos enchufables?

¡Sí, realmente lo hay! Un fabricante de automóviles ya ha logrado construir un híbrido diésel enchufable que tiene una autonomía de 90 km que se puede recorrer eléctricamente. El SUV con los dos motores, sin embargo, pesa 2,4 toneladas . En el pasado, otros concesionarios de automóviles han intentado combinar el motor eléctrico con un motor diésel, con un éxito moderado en el mercado.

Por cierto, no es necesario que elija un automóvil grande: un híbrido enchufable funciona tan bien como un automóvil pequeño. Porque también debes tener en cuenta que un coche pesado consume más combustible o energía.

La pregunta “¿Vale la pena un híbrido enchufable?” No se puede responder en todos los ámbitos. Eso depende completamente del comportamiento de conducción del propietario y, por ejemplo, de la frecuencia con la que tiene que cargarlo.

¿Se puede reequipar una unidad híbrida enchufable?

En teoría, esto es posible. En la práctica, todavía no existe una solución adecuada y, sobre todo, económica para ello.

El balance de CO2 de los híbridos enchufables.

En comparación con un motor de combustión, un híbrido enchufable ahorra CO2 porque es parcialmente eléctrico. La magnitud del ahorro de CO2 en uso depende de la electricidad con la que se cargue el híbrido enchufable y de la cantidad de energía eléctrica: cuando se carga con la combinación de electricidad clásica, donde la electricidad proviene en parte de combustibles fósiles, hay significativamente más Emisiones de CO2 que con la electricidad verde. La electricidad verde de Polarstern, por ejemplo, es 100%obtenido de fuentes renovables. Por supuesto, también puede notar esto en la evaluación del ciclo de vida.

Sin embargo, también hay críticas repetidas a los híbridos enchufables: Las empresas que vigilan el Control de emisiones ha probado las emisiones contaminantes de los híbridos enchufables y ha descubierto que los valores estándar para las emisiones de CO2 en la práctica a veces pueden superarse 7 veces. Entonces, ¿7 veces más CO2 que esperar? Uf Por lo tanto, piden que se ponga fin a la financiación de los híbridos enchufables. Sin embargo, algunos fabricantes de coches critica esta prueba: “Los híbridos enchufables tienen que iniciar la prueba de conducción de 32 kilómetros con la batería descargada. Hoy en día, casi todos los híbridos enchufables pueden cubrir 32 kilómetros de forma puramente eléctrica y sin quemar una gota de gasolina «

Beneficios de los híbridos enchufables.

El híbrido enchufable ofrece una gran ventaja sobre el automóvil eléctrico en lo que respecta a la autonomía: mientras que la autonomía eléctrica es de solo 40 a 60 km según el fabricante, a menudo puede cubrir un total de 800 km. En comparación, los coches eléctricos de la clase media baja suelen tener una autonomía de entre 150 y 450 km. Los coches eléctricos disponibles actualmente con la mayor autonomía cubren alrededor de 600 km.

Además, con los híbridos enchufables no tiene que preocuparse por las estaciones de carga sobre la marcha, ya que se pueden repostar con normalidad. Y simplemente cargue el motor eléctrico en la próxima oportunidad. Esto también ahorra mucho tiempo, porque cargar un automóvil eléctrico (actualmente) lleva más tiempo que llenarlo con gasolina o diésel. Por ejemplo, se encuentra con un Renault Zoe (el automóvil eléctrico más popular de España con una potencia de carga de 22 kW) en una estación de carga de 50 kW durante aproximadamente 18 minutos hasta que el nivel de la batería se carga del 10% al 80%. Importante: el factor decisivo aquí es la capacidad de carga del automóvil. Eso significa que, incluso si la estación de carga genera 50 kW, este automóvil se carga con una potencia de carga máxima de 22 kW.

0 Points